15 de los ARAGONESES MÁS INFLUYENTES que DEBES CONOCER

En las redes sociales circulan cientos de frases de celebridades, dueños de las empresas más famosas del mundo y de filósofos y grandes pensadores de la historia que buscan inspirarnos. Pero, ¿por qué irnos tan lejos? Aragón está lleno de gente innovadora, emprendedora y con éxito. Estos son algunos de los aragoneses más influyentes y que más lo están petando en el panorama empresarial ¿Los conoces a todos?

1. Alicia Asín, CEO y Co-fundadora de Libelium

Libelium es una multinacional con sede en Zaragoza dedicada al desarrollo tecnológico del ioT (Internet de las Cosas). Tiene 120 puntos de venta en el mundo y fabrican sensores que almacenan y transmiten datos: desde mediciones del nivel de agua en la carne para una empresa cárnica australiana hasta las condiciones del hábitat de las ballenas en Alaska.

«Nos encanta porque siempre que coincidimos con ella vemos ese brillo de talento poderoso de los incomprendidos. Ese hambre de éxito unido a una visión de cómo debe ser el futuro de las tecnologías nos parece imparable y con un gran valor para Aragón. Cómo nos mola imaginarnos a su equipo trabajando en un garaje con sus pocos ahorros, arriésgandolo todo igual que hacemos nosotros.»

2. Pedro Villanueva, Gerente del Hotel Balneario de Ariño

El Hotel Balneario de Ariño es un establecimiento con cifras récord de pernoctaciones con una media de ocupación anual del 91.3% con casi 100 plazas a la venta. Para entendernos, solo algunos hoteles de zonas costeras consiguen estas cifras en España. ¿Alguna vez lo has visitado? ¡Recomendadísimo!

«La adaptación al medio y la utilización de los recursos que tenemos a nuestro alrededor es condición sine qua non para  poder innovar. De eso Pedro Villanueva sabe mucho. No en vano ha podido posicionar su Hotel como uno de los más visitados de Aragón dando a conocer una oferta turística de calidad.»

3. Félix Arrizabalaga, Gerente de la Asociación Titular Aragonesa de Discapacidad Intelectual (ATADES)

ATADES es una organización privada que busca la integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo de su vida. Es número uno en Aragón y una de las más importantes de España.

«Félix y su equipo son una pasada. Tuvimos la oportunidad de compartir proyecto gracias a uno de nuestros talleres de innovación y nos parecieron unas personas de una calidad humana excepcional. La figura emblemática de ATADES y los valores que persigue, que no solo buscan dignificar la vida de las personas con discapacidad sino la de sus familias también, nos parecen muy honorables. Tenemos mucha suerte como aragoneses de contar con empresas que saben aportar valor social de manera sostenible e inteligente.» 

4. María López, CEO y Co-fundadora de Bitbrain

Bitbrain es una empresa aragonesa dedicada a la neurotecnología aplicada a muchos ámbitos: salud, marketing, consultoría, videojuegos, etc. Es una de las empresas más importantes de su sector en España.

«De María nos encanta su puntito de locura. Coincidir con ella en un evento o verla en una ponencia siempre es garantía de que vas a presenciar algo diferente e interesante. Tampoco pasa desapercibida en redes sociales, donde genera debates a los que se enfrenta abiertamente y sin tapujos. ¡Nos encantan los valientes! Y, ella, sin duda lo es. Pionera en la evangelización de la neurotecnología junto con su equipo, la visión internacional que le aplica a su empresa es una gran fuente de inspiración para nuestro equipo

5. Carmen Herrarte, Directora de Tzir

Tzir es un centro de innovación aplicada a toda la cadena de valor del sector Retail (minoristas). Buscan cubrir la brecha digital que, a veces, existe entre el consumidor y las tiendas. Una empresa con base en Zaragoza pero con proyección internacional.

«Carmen Herrarte es una mujer con aura propia. Además de ser capitana cafeína (lo que es, sin duda, garantía de que es buena persona), lidera con excelentes resultados un proyecto de innovación tan ambicioso como Tzir. Personalidades como la suya hacer de Aragón un sitio mucho más interesante.»

6. Pablo Sanagustín, CEO del grupo Arelux

Arelux es la empresa madre del Grupo Arelux y con la que empezó todo. Crean productos ecológicos que ayudan al ahorro energético en viviendas y negocios como aislamientos, impermeabilizantes, pinturas térmicas o pinturas para suelos. Dentro del Grupo Arelux también están las empresas TodoCESPED, OniUP y OniAd. Pablo también es el CEO e impulsor del conglomerado de empresas Nodriza. ¡Y youtuber!

«Pablo no tiene la cabeza en Aragón, la tiene en el mundo, en otra dimensión. Y eso nos encanta. Lo que al común de los mortales le podría parecer una locura a él no solo le funciona, sino que le va impresionante siendo uno de los empresarios que mejor ha sabido diversificar sus activos. Y todo tratando, además, a sus trabajadores como verdaderos amigos. 

Empresarios como Pablo son los que hay que poner de ejemplo para callarle la boca a quien diga que no puedes conseguir todo lo que te propongas en la vida. ¡un crack!»

7. Álvaro Sierra, Fundador y Editor de Hoy Aragón

Hoy Aragón es el periódico aragonés autóctono más leído. Nació en abril de 2017 y, desde entonces, se ha convertido en un periódico online de referencia en la comunidad. No ha parado de crecer: casi 200.000 lectores únicos de media al mes lo convierten en el tercer periódico más leído en Aragón.

«Hace falta valor para plantarle cara a los gigantes de la comunidad aragonesa y Álvaro Sierra lo tiene. Con un concepto de comunicación eminentemente digital ha conseguido crear un portal de noticias que ha crecido de forma exponencial en apenas dos años.

Su andadura nos inspira porque demuestra que, en ocasiones, las historias de Davides y Goliats son mucho más que mitos y se convierten en realidades. ¡Bravo!»

8. Ricardo Mosteo, Presidente del CRDOP Jamón de Teruel

El CRDOP Jamón de Teruel es la asociación de productores del que es, probablemente,el mejor jamón procedente de cerdo blanco del mundo: el jamón de Teruel. Una marca de garantía internacional que se encarga de que todos sus productores se ajusten a unas exigencias y unos procesos para obtener la mejor calidad.

«El Jamón de Teruel es uno de los símbolos de Aragón y Ricardo mosteo sabe la importancia que tiene para la comunidad. Dirige esta denominación de origen con prudencia y constancia, consiguiendo que cada año aumente el número de ganaderos adscritos. Saber que lleva el nombre de Aragón y de Teruel por bandera en cada lugar en el que empieza a vender es un orgullo.»

9. Raúl Benito, Presidente de Eboca

Eboca es una empresa de vending que ha desarrollado un concepto revolucionario de las tradicionales salas de descanso. Su objetivo es hacer a las empresas más felices y, por tanto, más rentables. Eboca durante sus 30 años de historia ha buscado dar una nueva imagen al «café de máquina» a través de la innovación y la creatividad, lo que la ha convertido en la empresa líder del sector en Aragón.

«Raúl Benito representa la revolución en la empresa tradicional. Nos encanta su concepto de empresa basado en dar un valor añadido a un producto con alta competencia sin sucumbir a la resignación de bajar el precio. Es pionero en Aragón por potenciar un valor tan esencial como la felicidad de sus clientes, a los que cuidan con mucho mimo en redes sociales. 

Te conviene seguirlo, pues es capaz de innovar en su empresa rompiendo cien tópicos por segundo en procesos de selección de personal, marketing y recursos humanos. Todo un referente al que, esperamos, tengáis la oportunidad de conocer.»

10. Cristina Bosque, Fundadora de Cris B

Cris B es una firma online de moda ecológica. Cristina diseña bolsos, mochilas y complementos con tejidos ecológicos, veganos y, en definitiva, respetuosos con el medio ambiente. Esta empresaria zaragozana demuestra que la moda no está enfrentada con lo sostenible.

«Cristina Bosque es el tipo de persona que lucha por lo que quiere y que sabe aplicar sus valores a su empresa. Que alguien de la tierra se preocupe tanto por cuidar el medio ambiente y crear productos sostenibles nos hace sentir orugullosos. Ella sabe que cada pequeño gesto puede ayudar al planeta y lo aplica en su día a día de trabajo ¡Todo un ejemplo a seguir!»

11. Santiago Abad, Director Gerente de Motorland

Motorland es la Ciudad del Motor de Aragón que ha crecido hasta colocarse en la élite mundial como uno de los complejos de referencia del mundo del motor. Su circuito de velocidad acoge varios de los campeonatos más importantes del mundo como las World Series o los tres más importantes de motociclismo: el Mundial de MotoGP, el FIM Superbike World Championship y el FIM CEV Repsol.

«Ponerse al frente de un complejo de la talla de Motorland requiere valor, constancia y esfuerzo. Algo que caracteriza a Santiago Abad, quien ha conseguido desde su nombramiento como gerente continuar con la labor de poner Motorland y Aragón en el punto de mira. ¡A nosotros también nos motivan los retos!»

12. Pablo Lera, Director General de Levitec Sistemas

Levitec es una empresa que desarrolla proyectos eléctricos de media y baja tensión, telecomunicaciones, climatización, seguridad, energías renovables y otros servicios en relación con el sector industrial. Una empresa con un crecimiento constante que le ha llevado a convertirse en un referente nacional e internacional dentro de su sector.

«Pablo Lera conoce el camino del éxito. Un hombre con las ideas claras que ha sabido guiar a su empresa a través de proyectos exitosos hasta convertirla en uno de los gigantes de Aragón y un referente en Europa. ¡Personas así nos inspiran cada día en el trabajo!»

13. Nieves Doz, Presidenta de la Asociación Down Huesca

La Asociación Down Huesca es una organización que busca contribuir a la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias a través de la atención directa, la investigación, estudios, publicaciones y divulgación. También promueven servicios y centros en los ámbitos educativo, social, científico, jurídico, deportivo y empresarial.

«Que en Aragón existan asociaciones con valores tan humanos como la que dirige Nieves Doz nos parece muy ilusionante. Luchar porque los sueños de las personas con discapacidad intelectual puedan cumplirse nos parece un motivo precioso para ir a trabajar cada día.»

14. Pablo Murillo, CEO y Fundador de Dynamical Tools

Dynamical Tools es una empresa aragonesa experta en tecnología y tecnología 3D. Está centrada en realizar servicios de impresión digital a un precio asequible para las Pymes. Empezó su andadura en un espacio del centro Etopía en 2015 y ya cuentan con unas instalaciones propias en Cuarte de Huerva. Han expuesto sus productos en certámenes de Francia, Reino Unido y Alemania y tuvieron un espacio para exponer en la gran feria de consumo electrónico (CES) de Las Vegas (EEUU).

«Alguien que está lo suficientemente loco como para querer montar la primera feria internacional de Impresión 3D en Aragón ya, de primeras, debería interesarte. Si, encima, le añadimos que es pionero en la fabricación aditiva con una agenda internacional que posiciona su marca a nivel mundial (desde Europa hasta EEUU) ya suena aún más interesante. ¿Algo más? Sí, que es el tipo más humilde que te puedes encontrar. ¡Somos fans!»

15. Carlos Sánchez Martín, CEO de Herco Suministros Industriales.

Herco es una empresa aragonesa enfocada a dar soluciones a las necesidades de mantenimiento y producción, por un lado, a las empresa y, por otro, de bricolaje y ferretería a particulares. En 2017 cumplió 50 años.

«Si tener una ferretería te suena aburrido es porque todavía no conoces a la que es, posiblemente, la ferretería más única de Aragón.

Porque Carlos Sánchez sabe muy bien cómo hacer únicas las cosas más cotidianas. En su estrategia empresarial integra desde el acercamiento a las nuevas tecnologías mediante su canal de YouTube hasta la participación en eventos como pases de moda de trabajo o actividades que realizan para ONGs.

Un gran mix de online con offline que, además, ayuda a mucha gente. Todo esto, además, mientras le planta cara a Amazon con venta especializada. ¿Se puede ser más audaz?»

Esto son solo 15 de los aragoneses más influyentes y que más nos inspiran. Próximamente actualizaremos la lista…¡Coméntanos quién te inspira a ti!

¡Que no te dé miedo innovar!

Crea tu plan de innovación a medida con nosotros

Showing 2 comments
  • Cris Bosque
    Responder

    Muchas gracias. Es una gran alegría estar con todos estos profesionales y que os hayais fijado en mi.

    • Herizont
      Responder

      ¡Gracias a ti! Nos encanta que haya gente y empresas con valores tan buenos en Aragón ☺

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la mejor experiencia de uso. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies