Las 5 herramientas imprescindibles para el teletrabajo

Son tiempos difíciles.

El golpe del coronavirus en las empresas (en especial en PYMES y autónomos) ha sido demoledor, a la par que inesperado, y aún no hemos visto más que el principio de sus repercusiones en la economía.

Es por ello que, ahora más que nunca, debemos unir fuerzas entre nosotros y apoyar en todo lo que podamos, para que el tejido empresarial pueda resistir.

Son muchas las empresas que se han visto lanzadas al teletrabajo sin haber usado nunca herramientas digitales en el desarrollo de este. Es por ello que, desde Herizont, queremos aportar nuestro conocimiento en la utilización de herramientas digitales para el trabajo a distancia.

Como usuarios durante 5 años de este tipo de herramientas, hemos filtrado y perfeccionado la utilización de estos softwares para el trabajo en remoto.

Y queremos transmitiros toda nuestra experiencia, por ello hemos creado vídeos y PDFs que os puedan guiar en los primeros pasos.

¿Y cuáles son para nosotros las mejores herramientas para poder teletrabajar?

Resultado de imagen de slack wallpaper

SLACK para la comunicación interna

Slack es, para nosotros, la mejor alternativa para la comunicación con tu equipo. Ofrece salas de chat organizadas por temas, así como grupos privados y mensajes directos.

Se trata de una herramienta similar a Skype o WhatsApp, pero pensada para el uso en la empresa, y creednos que se nota la diferencia.

Además, integran perfectamente una gran cantidad de servicios de terceros, para mejorar las funcionalidades.

Si quieres saber cómo funciona y aprender algunos trucos, aquí te dejamos un vídeo en el que explicamos en 20 minutos cómo utilizar Slack.

Tutorial Slack

¡Esperamos que pueda serte de ayuda! Si quieres el PDF descargable para guiarte en el uso de esta herramienta, te lo dejamos al final de este post.

Resultado de imagen de gmail wallpaper

GMAIL para comunicarse con externos

Gmail es probablemente la herramienta más extendida de todas las que vamos a ver en este listado, y es que ¿quién no tiene una cuenta …@gmail.com?

Sin embargo, aunque su uso está generalizado, lo cierto es que no se suele aprovechar el potencial de esta herramienta.

La utilización para comunicarse internamente con el equipo o quedarnos sólo en las funcionalidades básicas de enviar y recibir emails son algunos ejemplos de cómo limitar una herramienta que nos ofrece muchísimas posibilidades para mejorar nuestra eficiencia.

Si quieres saber cómo funciona y aprender algunos trucos, aquí te dejamos un vídeo en el que explicamos en 20 minutos cómo utilizar Gmail.

Tutorial Gmail

¡Esperamos que pueda serte de ayuda! Si quieres el PDF descargable para guiarte en el uso de esta herramienta, te lo dejamos al final de este post.

Resultado de imagen de google calendar

Calendar para organizar el día a día

Uno de los puntos más complicados del teletrabajo es mantener los horarios y las rutinas profesionales. Es decir, organizarnos bien el día.

Calendar nos ayuda a mantener el foco de las tareas que tenemos que realizar en nuestra jornada, así como coordinarnos con otras personas visualizando sus calendarios o creando eventos compartidos.

Además, podemos combinar esta herramienta con otras extensiones de Google como Tasks, que nos ayudarán a dejar de apuntar en papel todas esas pequeñas acciones que no debemos olvidarnos de realizar.

Y no solo es una herramienta empresarial, os recomendamos que lo probéis en vuestro día a día (apuntar los recados, los exámenes y entregas de vuestros hijos, cumpleaños, citas del médico y un sinfín de posibilidades más).

Si quieres saber cómo funciona y aprender algunos trucos, aquí te dejamos un vídeo en el que explicamos en 15 minutos cómo utilizar Google Calendar.

Tutorial Calendar

¡Esperamos que pueda serte de ayuda! Si quieres el PDF descargable para guiarte en el uso de esta herramienta, te lo dejamos al final de este post.

Resultado de imagen de google drive wallpaper

DRIVE y DOCS para crear carpetas y archivos compartidos

Si hablamos de trabajar digitalmente, es obligatorio hablar de un programa de almacenamiento en la nube.

Estos programas nos permiten crear carpetas compartidas por todo el equipo que se van actualizando cuando cualquiera de sus miembros realiza cambios en alguno de los archivos.

Da igual que hablemos de Dropbox, OneDrive o Google Drive, el funcionamiento general es el mismo para todos ellos. Elegimos trabajar con Google una vez más, por ser el de más fácil acceso a todos los usuarios. Si tenéis cuenta de Gmail, lo sepáis o no, tenéis Google Drive.

Si quieres saber cómo funciona y aprender algunos trucos, aquí te dejamos un vídeo en el que explicamos en 15 minutos cómo utilizar Google Drive.

Tutorial Drive

¡Esperamos que pueda serte de ayuda! Si quieres el PDF descargable para guiarte en el uso de esta herramienta, te lo dejamos al final de este post.

Resultado de imagen de trello

TRELLO para la organización de proyectos y reparto de tareas

Por último, necesitamos que nuestros distintos equipos se coordinen en la ejecución de proyectos, pero muchas veces no sirve solamente con un chat.

Por ello, creemos que otro de los imprescindibles para el teletrabajo es Trello, una herramienta que nos permite organizar las tareas que debemos realizar en cada uno de los proyectos, asignar responsables, poner fechas de vencimiento y mucho más.

Poder visualizar el avance de los proyectos de una manera rápida e intuitiva es vital para mejorar la productividad, y no solo a la hora de teletrabajar.

Además, estamos hablando de una herramienta con infinidad de posibilidades, que van mucho más allá de solo la gestión de proyectos.

Si quieres saber cómo funciona y aprender algunos trucos, aquí te dejamos un vídeo en el que explicamos en 20 minutos cómo utilizar Trello.

Tutorial Trello

¡Esperamos que pueda serte de ayuda! Si quieres el PDF descargable para guiarte en el uso de esta herramienta, te lo dejamos al final de este post.

¡Tú pones el valor a lo que hacemos!

Sabemos la dificultad de esta situación, por eso no queremos poner un precio fijo al material que aportamos, sino que queremos que seas tú, en la medida en la que te lo puedas permitir, quien pueda decidir en cuánto valora esta ayuda.

El contenido a descargar será el mismo, independientemente del importe seleccionado.

Por último, mencionar que nuestros servicios son presenciales, por lo que en este momento hemos tenido que paralizar actividad, y cualquier aportación a estos contenidos que podemos aportar telemáticamente es esencial para nosotros.

Ponle valor

Pero, dadas las circunstancias, sabemos que muchos de vosotros, quizá los que más necesiten este contenido, no vais a poder pagar por él. Por eso queremos dar la posibilidad de descargarlo de manera totalmente gratuita.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la mejor experiencia de uso. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies