Proyectos de innovación interna para Pikolín, empresa líder en productos de descanso a nivel nacional

Pikolín es una de las empresas más importantes de Aragón. Es el segundo grupo europeo del sector del descanso con una facturación anual de 440 mil millones de euros siendo líder en su sector en España y Francia. Además, tiene ocho plantas de producción de Europa y dos en el sudeste asiático.

Trabajamos con Grupo Pikolín en varios proyectos que son un claro ejemplo de cómo las compañías tradicionales están luchando por reinventarse de manera ambiciosa. Centrando sus esfuerzos en generar innovación desde su propio equipo para diferenciarse de la competencia, mejorar la vida de sus empleados y conseguir innovación disruptiva.

EL PROYECTO

A lo largo de tres meses, realizamos varios proyectos en paralelo trabajando codo con codo con el equipo de Grupo Pikolin, en un ambiente de co-diseño que ha dado como resultado todo un plan de innovación a medida.

-Formaciones en mentalidad creativa aplicadas a su sector.

-Formaciones a medida en herramientas para facilitar la innovación.

-Dinamización de sesiones creativas y técnicas orientadas a objetivos.

En definitiva, y gracias a la predisposición de su equipo, trabajamos por ayudarles a integrar la innovación como elemento transversal de la filosofía de la empresa y no como labor de un solo departamento.

EL RETO

Nuestro acercamiento a la innovación es personalizado para cada reto, por lo que  enfocamos sus desafíos internos generando un plan de acción de la mano de su equipo. Trabajamos en todo momento con el personal de diferentes áreas para maximizar y aprovechar sus habilidades creativas, otorgándoles además herramientas necesarias para la innovación y la comunicación interna propias de las empresas de nueva creación. Lo que además les aportó agilidad en la ejecución.

Por otro lado, durante varias sesiones afrontamos varios retos concretos. En una teníamos un reto interno junto al departamento de I+D de Pikolín y en otra les ayudamos a mejorar el ambiente de trabajo potenciando las actividades de teambuilding que se están llevando a cabo desde Pikolín fuera de horario de oficina y para generar un gran sentimiento de pertenencia.

Realizamos cada plan de innovación completamente personalizado y adaptado a tus necesidades y objetivos

EL PROCESO

Sabemos que es muy complicado encontrar tiempo para innovar por lo que a pesar de que el proceso de trabajo fue intenso y duró varios meses, las sesiones  de trabajo se espaciaron para adaptarnos totalmente a los tiempos del cliente.

Tras conocer bien los retos de innovación a través del co-diseño de un plan estratégico ambicioso pero realista, pasamos a la acción con varias sesiones de trabajo con los integrantes del equipo en las que se trabajaron retos concretos.

Después de cada sesión se generó un volumen de información importante (ideas, impresiones, puntos de mejora, etc.) que procesamos  atendiendo a los detalles para presentar de manera estructurada en planes de ejecución con hitos, fases y acciones concretas.

EL RESULTADO

Detectamos algunas necesidades que no se habían descubierto hasta el momento por parte de la plantilla que a su vez generaron retos aun más estimulantes.

También ideamos nuevas formas de enfocar sus retos internos y dimos a conocer herramientas que se podían utilizar en el día a día y, así, agilizar sus procesos y reducir el uso de correo interno.

De todas las sesiones que realizamos junto al equipo de Pikolín conseguimos construir un espíritu de equipo fuerte y motivado para innovar del que salieron muchas buenas ideas que utilizar en el futuro, para lo que podrán contar con Herizont acompañándoles a lo largo de todo el proceso.

¿Te ayudo a innovar?

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la mejor experiencia de uso. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies